¿Dónde naciste?, ¿Qué mereces?

Ya poco hablamos de los refugiados y no, no han desaparecido. De hecho eso se intenta pero igual que sucede en cualquier relación: Si no se hablan las cosas, no se borran, no cambian, al contrario, se vuelve todo más complejo .

No creo en las casualidades y me da una pena absoluta cuando pienso que lo que me diferencia con esas personas es el lugar donde hemos nacido.

No son creencias, ni dioses, uno se educa donde nace, uno se acostumbra a lo que ve alrededor y acoge o rechaza las condiciones que le llegan, ¿qué ruleta decide que un niño nazca en Siria, yo en Barcelona en una familia normal y por decir algo “Antonio” en Miami en una familia sobrante?, ¿que/quién la domina? Unos dirán que dios, otros reflexionaran que pagamos vidas pasadas, otros si pensarán  en la casualidad y otros muchos ni se lo plantearán … A mí me da absolutamente y rotundamente lo mismo, me da igual:  el qué o el quién porque simplemente me parece totalmente injusto, triste y penoso.

No pretendo dar lecciones, ni sabría hacerlo pero se me rompe el corazón pensar que esas personas simplemente vivirán una vida, “con perdón”: de mierda sólo por haber nacido en otras tierras, en otras familias, en otros lugares… De que valen las posesiones si no hay valores, respeto, solidaridad y sobretodo si no hay personas con quien disfrutarlas. No soy hipócrita, no rechazo lo que tengo, me siento afortunada y porque yo me castigara, ellos no iban a ganar una cama donde dormir en vez de una tienda en medio de tierra de nadie pero si pienso que si solo parásemos un segundo de nuestros ocupados días y todos juntos pusiéramos 5€, ganas de ayudar, sin juzgar, sin racimos, sin diferencias, solo pensar que todos somos personas y respetarnos… Algo cambiaría…

Processed with MOLDIV
Sal de tu ombligo…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑