¿Quién soy?

De pequeña sabía quién me gustaba y quien no pero poco más, no entendía cómo iba el mundo

La separación de mis padres, la pérdidas de seres queridos, amistades… las inseguridades hicieron presencia, como más grande era yo más pequeña me volvía pero no lo parecía. Estudié TCP por el ministerio de fomento, rrpp, producción y gestión de eventos, multitud de módulos de personal shopper y organizadora de eventos pero sin encontrar mi “que” y ahora sigo con más “ques”…  pase de rubia, a morena, a castaña, de nuevo a rubita, ahora cobre. Mil estilos, huyendo de etiquetas pero mil millones de:“no tengo nada que ponerme”. Viví fuera, en un pueblo catalán, viví en Londres y ahora en Barcelona ciudad… He colaborado con cruz roja, con Oxfram y Vicente ferrer, me cabreado con el mundo, he ignorado lo que sucedía y me vuelto a mirar para frustrarme y decir “yo sola no puedo cambiar el mundo”… Me he ido de tiendas hasta volverme loca y dolerme los pies… He hecho ballet, piano, pintura y mucha bici. He caído en “el que toca” de la sociedad: me quería casar y ser madre joven. He asumido cosas porque tocaba y otras porque no había más remedio. He trabajado en la hostelería, en moda, en trenes, de monitora y ahora sigo sin parar. He sufrido por amistad, por amor y por familia, tanto que he vuelto a nacer unas tres veces. Me he defendido de las críticas y los falsos rumores, he gritado, he pasado, he hecho ver que no me importaba… He reído, he reído muchísimo, he disfrutado, he llorado,  mucho, he perdido… He sacado rabia por impotencia, por imponerme pero también me han pisado… Y solo he sacado dolor. He engañado, me arrepentido y he aprendido, he ganado. He tenido una preciosa perra y ahora tres encantadores gatos… He sido muy, muy feliz y muy infeliz en instantes…

Tantos momentos y cosas que he hecho, que no he hecho pero que me apuntan con el dedo ¿y que? no me definen ¿quién soy? pues simplemente yo y nada más…

Buscar, buscar, buscar y más buscar para darte cuenta que sólo tienes esos momentos de risas de dolor de barriga, de ese abrazo de consuelo, de esa sonrisa de confort, de paz…

Treinta años más tarde sigo sabiendo quién me gusta y quién no pero sigo sin entender el mundo. 

No entiendo porque alguien con la piel más oscura que yo se le puede considerar menos. No entiendo si aceptamos la diferencia de gustos en moda y comida como no somos capaces de entender que algunos les guste el otro sexo o el mismo. No entiendo porque tres títulos universitarios quedan tan bien, no te hacen mejor persona, ni más humana pero te miran mejor. No entiendo que se rían de otros y duerman impunes, como maltraten a otros, a animales y se quedan tan panchos, no entiendo como matan y siguen viviendo tranquilos… No entiendo como un dios te excusa de todo… No entiendo porque cuando trabajé en mi adolescencia de camarera, cobraba menos que mi adorado compañero Manuel. No entiendo que te quejes sin hacer nada, no entiendo que mires sin hacer nada…

Empezamos simplemente respetándonos… ¿a ver que pasa?

Cuatro días y mi cumple… a ver que me depara el nuevo año y entiendo algo más….

P.D- Felicidades Joana.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quién soy?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑