PuRa ReGlA

Hoy quiero hablar de la regla, periodo, menstruacion, la amiga pero no te vayas aún, no es un post exclusivo de chicas, ni monotematico, ni quejicoso es un texto de pura realidad.

La regla siempre ha tenido mala fama, es la fea del instituto, la oveja negra de nuestro cuerpo femenino o la apestada de la reunión y nada más lejos de la realidad. Las mujeres somos un cóctel de hormonas, somos seres vivos y el periodo sólo lo hace más evidente. Hay algunas que ni se enteran, otras que lo pasan con tranquilidad, otras con dolor y otras con cambios de humor o todo junto, sea como sea es lo que hay, acéptalo y creo que lo más fácil para normalizarlo es entender un poco como va la historia: piensa en una celebración:  la preparación, pensar que te vas a poner, cómo te vas a peinar y luego…la resaca del fiestón. Las reinas de la fiesta se llaman: los estrógenos y la progesterona, son las que organizan todo. Equivocadamente much@s solo piensan en sangre y eso no es así, ¿estás preparada para la fiesta?

Del día 1 al 14, más o menos, nos invaden los estrógenos, es un pequeño subidon de energía, belleza y carisma, es cómo prepararse para la fiesta, el día 14, repito, más o menos, depende de cada mujer, es la fiesta, tu ovulo está maduro y tanto tú como él con ganas de fiesta. PRE moraleja: vigilaaaaaaaa

De 15 al 28, lo dicho: es el bajón, la progesterona va haciendo su aparición, como un dolor de cabeza en aumento es la consecuencia de la fiesta: cansancio, mal humor, retención de líquidos pero estás más inspirada, más sensible, más creativa… PRE moraleja 2: aprovecha para descansar y sacar tus dones: pinta, escribe, crea, atrévete a mirarte por dentro y conocerte…

El día D, el 28, 30, 26 dependiendo de la mujer, LIBERTAD. Adiós a las malas famas, cuando te viene puede doler algo pero pero te liberas de la progesterona xafona de la anterior semana y empieza el subidon de nuevo.

No somos ni mejores ni peores, somos cíclicas, los hombres son más lineales, simplemente acéptalo, no es un drama. Cuando te quejes de la regla recuerda que estás en edad fértil y sana, cuando tiene una emfermedad es de lo primero que desaparece, disfruta de ser más intensa, más vivida, más sentida, algunos pagarían por vivirlo todo así y si eres amigo, pareja, familiar: comprende la movida emocional que es en 28 días, relájate y aprende, que quizás intensificas más tú vida.

Moraleja: saca beneficio de cada momento y situación.


¿Has visto ya el vídeo de esta semana? MalumaGirl, 🙌🏼 mujeres🙌🏼💪🏼👏🏼

 go–>

MalumaGirl     

  https://youtu.be/MX4aJq6r5X8

YouTube: The Sweet Words Tv

Instagram: @thesweetwords_l.a

Twirer(Twitter) @thesweetwordstv

Email: thesweetwordss@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑