Se el cambio que deseas ver en el mundo

Hoy voy a ponerme algo más intensa y quiero transcribiros unas palabras que me ha recordado alguien que quiero esta mañana cuando necesitaba un “toque”. Son pequeñas cosas que sabemos pero de vez en cuando no esta mal que nos las recuerden y desde mi pequeño rincón del mundo quiero transmitir.
Es una proposición o más específicamente son tres claves para ganar confianza en un mismo, en la vida y en los demás, son pequeños cambios que podemos hacer, que parecen lógicos pero muchas veces se nos olvidan. La confianza en la vida es básica para poder vivir en paz, tranquilidad, para ser feliz y hacer feliz a los que queremos. En definitiva para vivir.
Claves:
1- Si quieres un cambio, empieza en ti. Esto parece muy evidente pero después no lo llevamos a cabo. Tenemos un buen ejemplo en la educación: muchos son los padres que piden a sus hijos que sean ordenados, que no chillen, que no mientan, que no se peleen pero si luego esta criatura ve a los mayores peleándose, mintiendo, chillando o con todo desorganizado éste tendrá una contradicción interna, una confusión entre la información que ha recibido y lo que ven sus ojos. También ocurre con la marca personal, si uno quiere vender un valor como la autenticidad pero luego miente en su curriculum y en su vida, es difícil que el mensaje llegue y tenga el impacto deseado. Otro ejemplo es el jefe que quiere confiar en su equipo y que tengan iniciativa pero es incapaz de delegar y dejar de controlarles, entonces difícilmente va a conseguir que se cumpla su objetivo. O el más habitual, esperar que un amigo haga o diga algo cuando uno mismo no actúa conforme espera. Por lo contrario si unos padres, una persona, nosotros o incluso un jefe vive acorde a esa voluntad, a esa forma que quiere y cree profundamente de manera honesta, entonces conseguirá su objetivo.
Por tanto vive desde ti ese cambio para poder transformar ese cambio fuera de ti. Como decía Gandhi “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”
2- Ocúpate más y preocúpate menos, es decir, pon el foco en actuar y reduce el tiempo de análisis. Cuando profundizamos demasiado alimentamos el miedo, el miedo paralizador de la vida, en cambio cuando actuamos entramos dentro del flujo de la vida, interactuamos con otras personas, con el día a día, con la realidad. Al teorizar creamos muchos planes, muchas ideas sobre el amor, los negocios, intenciones irreales y lo que sucede es que estamos quitando vida a la vida, estamos llenando el tiempo de pensamientos y creamos una realidad que no es, perdiéndonos lo que es, con esto la confianza se ve quebrada por unas expectativas y modelos de lo que debería ser las cosas y no realmente lo que son. La realidad no esta tan mal, seguramente todo lo contrario porque es lo que sucede, puedes asumir, disfrutar y/o aprender.
3- Dedica mas energía y más tiempo a ser que a demostrar, que a aparentar. Esto se ve mucho cuando se rompe una relación, uno le dice al otro que no le gusta algo del compañero, éste le promete que cambiará o que ya ha cambiado pero cabe preguntarse en estos casos la razón por la que se cambia. Cuando uno cambia para recuperar esa relación, éste va estar más centrado en el impacto que el cambio en si, esto no sirve de mucho y acabará notándose fuera porque los cambios que no nacen de una voluntad personal sino en la búsqueda de un objetivo como agradar o convencer, son insostenibles y acaban afectando directamente a la confianza y a las relaciones en su base más primigenia.
Frase típica y muy escuchada es la de “las palabras se las lleva el viento, los hechos se quedan para toda la vida” o “me gusta escuchar que me quieres pero prefiero notarlo”. No esta mal verbalizar los sentimientos, las esperanzas, más si son frases positivas a los que queremos pero esfuérzate en que se note más que en que se escuche.

(Rememorando mi antiguo blog https://stylistanormal.wordpress.com aprendizajes nuevos, sentimientos viejos.)

¿Te has pasado ya por el canal?

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑