Pelo de cuento

¿Os acordáis de esos cuentos cuando la princesa o la protagonista de la historia se cepillaban esas melenas antes de acostarse?, o ¿de esas películas como mujercitas peinándose una a otras los largos cabellos para luego dormir con trenzas?

Pues se ve que lo hacían a la perfección para lucir una melena brillante y abundante. 

Esta de moda el no peinarse, el solo desenredar el cabello en la ducha o máximo el cepillado PRE ducha en seco… pues tanta historia y tanto vídeo de YouTube para que ahora llegue un estudio de una universidad del algún lugar del mundo y diga: meeeentiraaaaaa.

El estudio nos dice que hay que volver a lo de antes, al cepillar antes de acostar como mínimo y si se puede pasarle el peine cada vez que podamos. Tal idea la defienden porque durante el día se acumula suciedad que hay que quitar para evitar posibles problemas de caídas y falta de brillo.

Esta el tema del encrespamiento o el pelo bufado pero tienes dos soluciones: ponerte serúm (que son los que sospecho que han hecho este estudio) o hacerte trenzas como se hacían las dulces mujercitas.

Yo no me atrevo a advertir a nadie de lo que es mejor porque tengo un pelo grueso, ondulado por unos sitios y rizado por otros y suficiente trabajo tengo en dominarlo a mi gusto, lo que si propongo es que probéis varias cosas y os quedéis con lo que os vaya bien sin ser muy complicado.

Lo que si os puedo dejar las mejores púas para el cepillado para evitar roturas y frizz:

(De la peor a la mejor)

5- cepillo de metal

4- cepillo de plástico 

3- peine con cerdas anchas 

2- cepillo con púas de madera

1- cepillo con cerdas de jabalí (foto)


Instagram @thesweetwords_l.a

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑