Héroes

¿Os suena el nombre de Nicholas Winton? os invito a poner su nombre en Youtube ya que es uno de los anónimos héroes del mundo, bueno corrijo, era, murió en el 2015 después de 106 años de intensa vida y casi anónimo, ¿porqué? ahora os cuento:
N. winton, hijo de padres judíos trabajaba como corredor de bolsa en Londres y en 1938 renunció a su pudiente vida para llevar un plan: dedicar todos sus esfuerzos en rescatar a niños judíos de la ocupación nazi de Praga y poder darles un destino mejor que la muerte. Convenció a las autoridades y algunas familias del Reino Unido para que los acogieran. El primer rescate fue un avión entero con más de 200 niños pero el coste fue tan caro que tuvo que replantear su plan y seguidamente trasladaba a los pequeños en coches y trenes pero con muchísimas complicaciones… 

Abandonó su admirable labor abatido por la desaparición de un último tren con más de 250 niños, en ese momento cerró carpetas y las dejó junto a otros papeles en una caja de cartón en su desván.

30 años más tarde su mujer haciendo limpieza encontró la caja y dejándose vencer por la curiosidad leyó papeles y papeles de adopciones, dinero, corruptelas… asustada le pidió explicaciones y Nicholas avergonzado le explicó su historia, la cual nunca había contado por sentir miedo, culpabilidad y vergüenza de lo que podría haber pasado con ese tren, que había hecho… Le hizo prometer que eso no iba a salir de ahí.

Meses más tarde, su mujer le medio “traicionó”, explicó a una amiga la história de su marido y esta amiga a otra amiga, la cual era presentadora de un programa de televisión que poco después invitó a Nicholas como público con la excusa que hablaría de familias judias pero pasó esto…Haz clic

Casi 30 personas ya no tan niñ@s judíos le podían dar las gracias por lo que había hecho…

Praga
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑