Sólo Julieta

Cuenta la leyenda irlandesa que en una travesía inverosímil también se dio un amor imposible. Dublín tuvo durante más de un siglo el único encuentro del mundo entre dos iglesias de diferentes creencias en la misma manzana. En la parte norte estaba la esplendorosa iglesia católica y al otro lado, de cara al sur una iglesia algo más modesta de creencia protestante. Cada domingo se encontraban miles de feligreses de ambas iglesias, todos entraban por la misma puerta a un parque para ir a distintos encuentros, allí en esos jardines delanteros se conocieron dos jóvenes, ella de familia protestante, él de familia católica, tal Romeo y Julieta, sus familias no lo aprobaban a lo que empezaron una relación secreta, él le dejaba cartas junto a la piedra de la entrada que ella recogía y respondía semana tras semana. Al cabo de un tiempo cansados de tanto escondite decidieron encontrarse el siguiente domingo en vez de los jardines, en el puerto de dublín, poner un océano entre sus familias y su amor y vivirlo en tierras Americanas. El domingo llegó, ella llegó y espero y espero pero su prometido nunca se presentó… ahogada entre lágrimas pensó en las posibilidades que tenía: volver y explicar dónde había estado y vivir el resto de sus días sin él o acabar allí su pena… Días después el padre de la chica al ver que su hija no volvía soltó al prometido el cual había secuestrado pensando que así su hija nunca se marcharían, fueron al puerto y encontraron el cuerpo de la joven mujer colgada de un árbol sin vida.

Cuentan las novias que hoy en día se casan en estas iglesias que el día el sí quiero pueden ver el espíritu de una novia sobrevolando la cabeza de todos los invitados, verde de envidia por lo que ella no pudo tener.
Hoy en día se puede visitar gratuitamente la católica prácticamente destruida y la iglesia protestante sigue en pleno uso pero con visitas más reducidas.
Estas son las señas:
St. Audoen’s Church, Dublin

    High St, Merchants Quay, Dublin 8, irlanda

Otras cositas de esta tierra tan verde y bella:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑