Culpabilidad

En psicología, la culpa se define como emoción humana resultante del sentimiento de culpabilidad, la hemos experimentado todos a lo largo de nuestras vidas, siendo una emoción que consideramos negativa, pues en definitiva nos hace sentirnos mal. Yo no me siento un ejemplo de nada pero en la culpabilidad algo puedo llegar a decir, he llevando esa pesada mochila por todo, con todos, con razón y sin razón durante años, lo convertí en un modo de vida, sin saberlo y eso se puede cambiar como todo si te das cuenta y te lo propones. Yo ando trabajándolo.

Mi mejor amiga la cual lleva una mochila igual de cargada, me contó el otro día que tenía que hacer algo y por evitar más estrés pidió con miedo ir en otro momento y de otra manera, y sorprendida dijo: –y a la gente le pareció bien- ella llevaba varios días dándole vueltas al coco cargando una losa llamada culpabilidad y juzgándose a sí misma sin cesar. Malgastando su tiempo, sus nervios y su vida.

No se trata de pasar de todo para curarse de la culpabilidad, no se trata de hacer lo que hacen los demás, primero porque no somos los demás y cada uno trabaja sus problemas internos como sabe y cómo puede y segundo, que la sensación que tienes tú de pasotismo de los demás frente a las cosas, sólo es eso: TU sensación. Se trata de medir un poco las cosas por ti mismo, nacemos solos y morimos solo, situaciones vitales, individuales aunque acompañados en ocasiones pero “solo a ti te pasa”, pues haz el favor de cuidarte un poco y cuídate tú, piensa un poco más en ti y créeme no pasa nada. Respeta, no hace falta que lo cuentes todo y busca tu paz, tu bienestar, sea el que sea para ti aunque no esté aceptado por la sociedad.

Instagram @thesweetwords_l.a

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑