Toma tú cuerpo alegría,…

Esta semana quiero hablar de poner tu cuerpo en forma y aunque el título suene antiguo, lo de estar sanos y (¿porque no?), lo de estar buenos son deseos antiguos, presentes y futuros. Os traigo diferentes entrenamientos que a mi me han dado alegría y curiosidad conocerlos, me aburre bastante el típico gimnasio y me encantan estas alternativas, así que como “niña” intensa y de extremos, quiero probarlos todos… ya os contaré o lo veréis por Instagram @thesweetwords_l.a

Allá van algunas Sport tendencias:

Hiit: (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Ejemplo: 8 series de correr, nadar, bici lo que tú quieras de 20 segundos de alta intensidad, seguido de 10 segundos de descanso. Puede que 20 segundos no parezcan largos, pero si haces todas las series, ¡serán los 20 segundos más largos de tu vida!

Kate Hudson es gran fan de este tipo de modalidad combinada con pilates. ¡Rebuena!

Ciclista Sweet

Calistenia: entrenamiento con nuestro propio peso corporal. Según la Wikipedia: La calistenia se define como un conjunto de ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo, con el objetivo último de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

Uno de los beneficios que se suelen mencionar sobre el entrenamiento en calistenia es que se puede realizar en cualquier lugar y momento, ya sea en la casa o en parques.

Gente cercana lo practica y puedo garantizar que con un poco de constancia funciona, funciona de verdad.

Apartan

Ballet flow: entrenamiento de ballet para todas las edades donde se trabaja desde una estructura de ballet clásico con elementos de fitness y ejercicios de acondicionamiento físico. Yo como ex bailaría y presente adicta al deporte me atrae de forma poco objetiva pero yo nunca he estado tan en forma como cuando hacía danza ya que ejercitaba todos los músculos del cuerpo. Con esta propuesta ni siquiera hace falta que seas un buen bailarín, combinas movimientos suaves del baile e intensos del pilates donde ejercitas abdomen, piernas y glúteos, a parte de un estilazo… mirar en holmesplace.es

Ballet Ballet

Bowspring: evolución del yoga, entreno de cuerpo-mente-corazón para una salud integral óptima, crearemos un patrón postural donde cuerpo, mente y corazón se conectan para generar un resultado corporal y emocional óptimo que lleva a una actitud ante la vida más positiva.

Trabaja de manera suave, sutil y profunda con acciones específicas, consiguiendo una sinergia entre las 10 áreas principales de nuestro cuerpo. Esas 10 áreas están organizadas en 5 subsistemas: Corazón (caja torácica), Alas (hombros, brazos y manos), Raíces (caderas, piernas y pies), Cintura o Tronco (abdomen y espalda baja) y Corona (cuello y cabeza). Si una parte no se activa, el conjunto no puede funcionar de manera óptima. El todo y las partes son interdependientes.

Recomiendo buscar vídeos de Bowspring en YouTube

YoguiYoga

¡Hasta la semana que viene!

Contacto vía Instagram o email: thesweetwordss@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑