Errores

Errar es de humanos. Nadie es perfecto… Frases que se dicen para el consuelo de algunos pero a veces yo la cago tanto y tan repetidamente que dudo si es un modo de vida.

Si no haces nada es seguro que no te vas a equivocar pero tampoco aprenderás, tampoco experimentarás, tampoco vivirás y a veces en la vida lo que menos hacemos es vivir. Entonces tenemos que aceptar que para vivir intensamente debemos errar. En mi caso, a veces, la cago tanto que no sé dónde meterme y sólo me queda reconocer y pedir disculpas. Lo bueno que tengo es que suelo aprender, soy lista y por eso mismo me invento otras maneras de cagarla.

Me gustaría comentar esta frase que ya he repitiendo dos veces: “cagarla”, ¿porqué se dirá así? Si es en mal sitio de acuerdo, ¡qué asco! pero si es en buen sitio, no es malo, desahoga, no nos engañemos… Pues quizás en el ámbito del error sucede lo mismo: si erramos en mal sitio podemos ponernos en una situación bien apestosa y en cambio si la liamos en buen lugar quizás aclara cosas y saca de encima lastres…

A mí que me presenten a alguien que no meta la pata, hay muchos tipos de errores: Frases, actos, decisiones, omisiones… Quien no dice cosas fuera de lugar o desvela secretos sin querer, quien no habla de más o quien no habla de menos que también puede ser un gran error. Está el que quiere ser fiel y acaba enamorado del que le trae el correo y otro más actualizado, el que da like al que hace meses que teóricamente no sigue…

Todos sabemos enjuiciar al que yerra pero ¿sabemos aprender? Y sobre todo, ¿sabemos perdonar? Yo creo que hay condicionantes: torpeza (o por lo contrario voluntariedad de hacer daño), situaciones, nervios, miedos, incluso personas y momentos personales…

Yo soy un portento del desastre en ciertas situaciones: cuando estoy nerviosa creo que se me derrite el cerebro, empiezo a sudar y a hablar de una forma parecida a un tartamudeo de analfabetos… Un cuadro vaya. O luego están esas situaciones de estrés vital o de cagada suprema que me quedo o patidifusa o entro en una risa tonta sin sentido y sin armonía, rollo gremblin mojado.

Lo bueno es que solo me pasa en situaciones de timidez, la cual voy perdiendo con los años y cuando me gusta mucho alguien y con el día a día recobro neuronas. ¿En qué la lías tú? ¿Qué hace tu cuerpo con ello? Quizás te da por soltar el estómago, por hablar más y liarla más, por tirarte a la piscina y mojarte hasta el fondo pero, personalmente, creo que forma parte de vivir y que lo importante es eso, vivir…

A veces en la vida lo que menos hacemos es vivir
A veces en la vida lo que menos hacemos es vivir

thesweetwordss@gmail.com

@thesweetwords_l.a

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑