Mari sabidill@s

Supongo que ha pasado toda la vida pero últimamente le estoy hechando más cuenta que nunca y más desde que según el mundo: tengo edad nupcial o de ser madre. Los consejos gratuitos patrocinados por cualquiera, en cualquier momento que se siente en libertad , ganas y curiosamente, confianza. Son muchos a mi gusto, demasiados.

Me refiero al tipo de consejo inquisitivo, normalmente juzgador y muchas veces endiosados, como que el que te lo dice tiene la verdad absoluta: “hacer eso es una tontería…”, “tú lo que tienes que hacer…”, “esto te pasa por esto”, ”ridículo, haz eso..”, “eso te pasa por escoger mal..”, “comer esto es lo peor, lo mío es mejor” “hacer eso es lo peor…, haz…”

No quiero ser desagradecida, es más, hablando del tema entre amigos, esta el que piensa como yo: “vale, agobias” o los que se lo toma como: “otro punto de vista, gracias”. Yo soy más del primer grupo y sobretodo de las manera o mejor dicho la falta de maneras y educación, si se me junta un: “que tonta, tú lo que deberías hacer” y “es ridículo que no lo hagas”, me hierve la sangre, me hierve y me tengo que poner a contar a diez, respirar a fondo e intentar bajar la tensión… y me acuerdo de todas mi clases de respiración consciente y de un nuevo descubrimiento: disciplina positiva.

Estoy con las mariposa se en el estómago, con ese nervio de las primeras citas con la persona que te gusta con la disciplina positiva, la he conocido gracias a una mami instagramer @unamadremolona que va explicando su pasión por las redes, es una disciplina enfocada a la educación de los pequeños pero como más leo, más escucho, más me empapo del tema estoy más convencida que lo podemos llevar a los adultos, para una vida más placentera y en vez de tanta inquisición, podríamos escuchar más, preguntar, acompañar y lo más importante, con buena vibra.

Seguiremos contando…

No soy tonta o quizás a veces si pero eso no me hace peor, no soy demasiado delgada ni gorda, no engordo si tú eres un acomplejado, no soy estúpida pero a veces me harto, no soy blanda o quizás en ocasiones y encantada, no estaba mejor de rubia, simplemente no es importante, no soy falsa eso no, no como mal y ni siquiera te importa pero mucho menos soy vegana, no soy creída, si presumida, me gusta cuidarme cuerpo y mente, no soy puta, simplemente son dueña de mi cuerpo y de mi vida, sigue sin importarte, se me pasa el arroz… ponte en mis zapatos antes de hablar, no sabes nada. Infantil y con mucho orgullo, conlleva mucha responsabilidad saber divertirse, loca, no lo suficiente, fea, me parece bien si me lo dices bien pero nunca, nunca, nunca opines juzgando y sin criterio a los que quiero.

@thesweetwords_l.a

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑