Conversaciones de preñi

Estar embarazada es una novedad en todos los sentidos, ya no solo por todo lo que soporta tu cuerpo, las nuevas experiencias y sensaciones sino hoy quiero hablar del cambio en las relaciones sociales, yo las llamo relaciones preñiciales. Ahora ya el 80 por ciento de todas mis conversaciones son del embarazo y maternidad, como es normal supongo dadas mis nuevas formas. Todo el mundo que se me acerca tiene algo que preguntar o explicar sobre el embarazo o ser papás. Tengo que admitir que en este momento que me encuentro casi a la perfección lo recibo con gran amor y entusiasmo pero cuando aún seguía vomitando, nauseando y mareando me costaba más. En general las personas suelen ser graciosas y súper generosas con sus historias, incluso en ocasiones demasiado espléndidos diría yo, entiendo que es una experiencia única y aunque a veces parecemos los humanos cortados por el mismo patrón, en las intimidades somos más únicos que nunca y cada uno lo vive como puede, sabe y sobretodo es.

Pregnant

Ya solo con casi 5 meses de gestación tengo anécdotas de todos los colores, la mayoría muy agradables incluso explicándote partos sangriento y doloroso, siempre les sale la coletilla de “cariño eso a ti no te tiene porqué pasar”. Esta la confidente más ligera: “yo tuve un parto rápido y sin darme cuenta, como un estornudo” aún sin ser tan fácil “yo estuve dos dias pariendo pero en el hospital se portaron genial”, hay otras más explícitas, en este caso que ahora recuerdo más explícito: ” Bla, Bla, Bla sangre, caca, gritos y más caca”

Como digo, en la mayoría de gente ves su personalidad reflejada en su maternidad y paternidad, el/la nervioso le supera todo y te lo traspasa un poco, el/la relajado flota y acabas flotando, él/la quisquillos@ nada acaba bien nunca, el/la sonriente todo lo vive con optimismo y yo me pregunto a veces, ¿cómo seré yo? Soy consciente que no se puede aprender y mucho menos juzgar con una conversación, todos somos muchas cosas, todos somos un poco nerviosos o mucho, un poco quisquillosos e incluso felices en mayor o menor grado y sé que todo dependerá de mi época en la vida, incluso habrá días mejores y otros peor, la vida es variable según infinitos factores, así que, ¿qué cómo seré yo? Ya me veréis espero…

PregnantHace un mes. Embarazada de 16 semanas.

Quiero acabar diciendo que me encanta la forma que lo vive o lo ha vivido la gente, me quedo embobada escuchando, ya que sucediera lo que sucediera el 99% de la gente te dice: “es lo mejor que me ha pasado en la vida”.

………………………………

P.D- os estaréis preguntando, ¿y el O,1 que no dice “es lo mejor que me ha pasado en la vida”? Pues es que siempre hay excepciones, hay que respetarlo y añado que seguramente ese porcentaje sería más alto pero supongo que ya no sé acercan a mí a felicitarme.

Un besazo y hasta la semana que viene!!